miércoles, 17 de octubre de 2018

Escapada al Algarve septiembre 2018

ALGARVE- LISBOA, septiembre 2018
-
Nuestra intención es visitar el  Algarve procedentes de Barcelona , para ello contamos dos semanas, y lo queremos hacer en autocaravana de forma cómoda y tranquila..
 Hemos pasado mucho calor, con  temperaturas muy altas y casi uno de los principales objetivos a sido paliarla buscando  sombras, que solo hemos  podído encontrar en algunas áreas y sobre todo campings.
Los campings no son caros, es de mucha utilidad la tarjeta ACSI, con la que te aplican una tarifa mas baja o te hacen descuento.
De las áreas que hmos utilizado es de destacar Motorhome Praia de Falesia, con muy buenas instalaciones y muy cerca de una fantástica playa, en ella estuvimos dos días.
El Camping Montsanto de Lisboa , si bien es caro, posee unas fantasticas instalaciones en cada parcela, piscinas.


BARCELONA -Manzanares (Ciudad Real) Parking gasolinera.  544 km

 Hacemos una parada  en un parking vigilado de gasolinera de Los Galanes situada en Manzanares  N 38.98622 W 3.38056 , que ya hemos utilizado en anteriores ocasiones. 

-Isla Cristina 400 km

Antes de entrar en Portugal , nos desviamos hacia Isla Cristina paramos en una de sus playas para comer en un merendero con una oferta gastronómica fantastica, en el bosquecito donde hemos aparcado junto con otras autocaravanas encontramos propaganda de un área Camperpark Playas de la Luz, hace mucha calor y no hay ni un arbol, pero son amables y acogedores,  aprovechamos para hacer noche alli.

Playas Isla Cristina

Iglesia de Ayamonte














-V.R. Santo Antonio- Ayamonte(2 noches)-

Al día siguiente partimos hacia  Vila Real de Santo Antonio, allí estacionamos la autocaravana en el Area
 GPS N 37.19941 W 7.41562 , si bien es un simple aparcamiento de tierra dispone de electricidad y de servicios de vaciado, está situada en el puerto, frente Ayamonte.
Observamos que el vapor que atraviesa la ria y nos lleva Ayamonte, tiene el atraque muy cerca , cosa que aprovechamos para visitarlo en muy pocos minutos de recorrido.
Ayamonte es un pueblo andaluz precioso , con una oferta grastronómica estupenda, que hemos encontrado a faltar el resto del viaje.
Praia Monte gordo
Visitamos Santo Antonio, quizas al ser septiembre, poca oferta gastrómica, tiene pinta por el diseño arquitectónico y uniformidad en muchos edificios de haber tenido mucha influéncia militar.

A unos pocos km del centro, están las Praias de Montegordo, son larguísimas y de muy poca profundidad, tienen unas largas pasarelas, donde se ubican chiringuitos.



-Tavira- Olhao
TAVIRA Aparcamiento en el mercado municipal.

Al lado del Mercado Municipal hay unas grandes esplanadas en las que puedes aparcar sin dificultad.
Lo primero que visistamos es el Mercado Municipal, que es enorme, las paradas son muy sencillas , con calles muy anchas, que al unirse al techo tan alto del tinglado, las paradas quedan como pequeñas.
 Nos llaman la atención las paradas de pescado, tienen muy buen género pero muy mal tratado, con los pilones de cortar sin limpiar del corte anterior...

Tavira es agradable ciudad que atraviesa el rio Gilào, que desemboca en el Parque Natural de Formosa.
 Abocada al turismo ingles , la oferta gastronómica muy a la inglesa, mucho helado y pastelitos.
Optamos por comer en el Bar del mercado, bueno y barato.
Nos desplazamos a Olhao para pernoctar en un camping , en este viaje debido al gran calor y la falta de sombras en las áreas, hemos visitado bastantes campings, donde las sombras estaban aseguradas.



FARO
N 37.01184 W 7.93228 Parquing público, situado a 300 metros del centro.
Faro, es la capital de la región del Algarve, está en parte amurallada, bonito casco antiguo,buena oferta comercial y de restauración .
Desde el puerto salen barcos para visitar la Ria de Formosa  e islas cercanas, nosotros sacamos billete y ante la tardanza, al preguntar en la taquilla me dicen que se ha anulado el viaje por una confusion del piloto.

Banco de Portugal

Palacete de Bellmarco (Faro)















Praia Falesia (2 noches)

Motorhome Falesia  N37º05’24” w 8º09’36.5”



Inspirados por el relato de Acpasión, nos desplazamos a Praia Falesia, donde ademàs existe el Motorhome Falesia, área de autocaravanas modélica y a unos 300 metros la playa, que para llegar a ella desde el acantilado, tienes que utilizar unas sólidas y cómodas escaleras que te dejan a nivel de mar.
Es una playa larguísima, situada en la parte inferior de unos acantilados de tierra de diferentes colores que hacen que aumente su belleza.
Son playas tan grandes que es difícil que se llenen, muy pocos chiringuitos donde poder tomarse un refresco.
Nos ha gustado tanto que hemos pasado dos días.




















-Lagos (2 noches)
Camping TRINDADE  N 37.094761 w 8.672064
Para visitar Lagos es casi obligatorio alojarse en el Camping Trindade, que está situado en el mismo Lagos, cerca de las playas y de la Punta Piedade.

En cuanto a los servicios de limpieza de lavabos y duchas es penoso, para denunciar a sanidad.

En la entrada del camping coinciden los servicios de un campo de futbol donde te ofrecen el servicio en unos lavabos limpios por 5 euros.
Al ir con autocaravana utilizamos los servicios de nuestro vehículo.



POblación muy turísica con numerosas tiendas
Lagos, vista desde praia
de souvenirs y restaurantes.
Afortunadamente el Mercado de Escravos, está fuera de servicio.
Dominando el puerto tenemos el Fuerte Ponta Bandeira.
Desde el puerto salen embarcaciones turísticas, alquilan planchas de sourf, sourf padel , piraguas...
En el mismo pueblo hay varias pequeñas playas situadas entre los acantilados, alguno de ellos unidos por un puente de obra
Iglesia de Santo Antonio


Ponta Piedade























CABO DE SAN VICENTE

A primera hora y a  unos 40 km de Lagos nos deplazamos al Cabo de San Vicente, aquí es necesario ponerse la chaqueta del chandal por lo menos,  los vendedores de los tenderetes van también muy abrigados, hace un viento frio.
A la hora que nosotros vamos, no se puede entrar en faro, pero si podemos ver los altísimos acantilados y de la violenta forma que chocan las olas contra ellos, no es dificil imaginarse el valor que tenían que tener aquellos hombres que  hace cientos de años, hacían viajes tan largos por estos océanos y en aquellas condiciones.





SAGRES


Sagres Parking AC N 37º00’4” w8º56’42.8”
Después de visitar la Fortaleza, defendida por murallas  en parte y el resto por altísimos acantilados, nos desplazamos al pueblo para comer en uno de sus restaurantes , despues al puerto en busca de alguna embarcación para visitar la costa en busca de los delfines, nuestras intenciones se ven fustradas porque hay pocos turistas para poder completar el mínimo de la embarcación.




-Porto Covo (2 noches)

Para hacer noche nos desplazamos a Porto Covo,  una vez en el pueblo seguimos las indicaciones de Pde autocaravanas que nos llevan al Camping Municipal (17 euros), después nos dimos cuenta que hay un área de AC, dentro de una especie de campo de futbol.
Es un pueblo turístico que conserva y respeta la estructura de las antiguas construcciones anteriores.
Durante el mes de sepbre, ya dan la temporada turística por acabada y solo están abiertos las tiendas y restaurantes de la calle principal.
Su costa es basicamente de acantilados entre los cuales se pueden encontrar playas, que para acceder se tienen que utilizar caminos muy empinados.
Tiene un pequeño puerto entre los acantilados, para embarcaciones pequeñas, que con la mar picada se las ven y se las desean para entrar o salir.
Iglesia Porto Covo

Comporta, Troia, transbordador Setubal.

En busca de las mas famosas playas del Alentejo, nos dirigimos hacia la peninsula de Troia, estas playas son las de Carvlhal, Comporta y Tróia, no es fácil el acceso a las primeras pero la de Tróia es inaccesible, por barreras vallas, es un zona de hoteles y residéncias de alto standing, casi lo único que te permite es coger el transbordador a Setubal.
Recomiendo para visitar dichas playas, aparcar la AC en Comporta y desplazarse en Bici a Troia, para acceder a las pasarelas.







-Lisboa (2noches)

Camping Montsanto Lisboa
Praça Pedro IV , Lisboa



Buscando una buena sombra, nos alojamos en el Camping Montsanto, Parcelas con agua, electricidad, vaciado y una mesa de picnic cada una, Está dotado de unas piscinas estupendas, que utilizamos para desacernos del calor acumulado durante el día.
A pocos metros de la entrada del camping, parada de BUS hasta el centro de Lisboa, trayecto un poco largo 45 m hasta la plaza de la Figueira, bajamos frente al Monasterio de los  Jerónimos desde donde nos desplazamos a visitar,  El Padrao dos descobrimientos y la Torre de Belem.
En los quioscos venden unos bonos de transporte para todo el día, nos hacemos con un par de ellos, y con un tranvía nos desplazamos hacia el Barrio del  Rossio, después visitar que está muy frecuentada por turistas, con grandes colas en elevador, en las paradas de los tranvias que llegan hasta el castillo de San Jorge, por cierto la linea del castelo Sao Jorge , nos resulto muy incomoda , mucha gente y muy lento, el tranvia circula por calles tan estrechas que casi toca
las viviendas de gente muy humilde.
 Finalizada la breve visita al Castelo, volvemos al Rossio y comemos en un restaurante que obsevamos frecuentan los del pais La Taberna do LIS y quedamos muy satisfechos.
Después de un largo paseo por el Rossio, volvemos al camping a darnos un reparador baño en la piscina.
Hemos de aclarar que la visita ha sido breve porque ya conocemos Lisboa de una anterior visita en mas profundidad.




Alfama desde el Castelo de Sao Jorge
Tranvia típico de Lisboa






   



Lisboa en carruaje















Calatayud- BARCELONA 321 km


No hay comentarios:

Publicar un comentario