domingo, 18 de enero de 2015

Cinco días por la costa valenciana en autocaravana.

Después de las fiestas navideñas que nos han tenido muy atareados, nos hemos querido dar un descanso durante una semana.
 Hemos escogido para nuestro descanso por su buen clima la costa de Levante Valenciano.
Empalmando con una salida  de fin de semana con los compañeros del club y de hacer una parada técnica en Citystop, hemos puesto rumbo con nuestra autocaravana hacia Valencia.
 
                               Barcelona Citystopbcn.com            Camperpark Valencia (Betera)

Barcelona a Valencia
En Valencia influenciados por sus buenas referéncias, nos hemos dirigido directamente Camperpark Valencia, situado en la población de Betera.
.http://www.valenciacamperpark.com/  N 39º 34' 47'' / W 0º 26' 44''
Está situada a 15 km del centro de la Ciudad, lo compensa la excelente comunicación por ferrocarril.
 
                                   
Valencia:
Una vez en el metro desde la estación llamada "Psiquiatric" situada a 300 metros del càmping, nos desplazamos en 25 minutos hasta la estación de "Angel Guimerà" , situada en el centro de la Ciudad de Valencia, cercana a las Torres de Quart.
 
Valencia Puerta de Quart y Catedral
 
Desde donde através de la calle de  Quart y Caballeros , llegamos  al  Palacio de la Generalitat , muy cerca la Fuente del Tribunal de las aguas , la Catedral Plaza de la reina , en definitiva el centro.
 
Catedral de Valencia, que fué templo romano, Mezquita árabe y templo cristiano
 
 
 
Tribunal de las aguas, donde  desde hace 1000 años.Todos los jueves a las 12 se celebra dicho espectáculo.
En el se aplican las ordenanzas que desde el tiempo de los árabes, se aplicaban para distribuir   el agua del Turia a través de las ocho acequias,que  en esta Fuente representada por ocho figuras.
 
 

 
Pza. Rodona, posee una fuentecilla en medio y està rodeado de tiendas de puntillas y ropas de bebè, souvenirs...
En esta plaza los domingos se instala un mercadillo en el que se venden todo tipo de artículos.
 
 
 
Lonja de Mercaderes y consulado de Mar
 
 
Es una de las mas grandes y belles Construcciones del gótico civil europeo.
 
 
Palacio del Marques de Dos Aguas
Fastuosa obra arquitectònica una de las mas emblemáticas de la capital donde en la actualidad se aloja en Museo de la Ceràmica
Recomendamos tomar un cafè en la Plaza de la Reina, visitar el Mercado Central y perderse por esta bonita Ciutat Vella.
En esta ocasión no hemos visitado la Ciudad de las Artes y la Ciència ni el Oceanográfico por que ya lo habíamos hecho en ocasiones anteriores.
-------------------
ALTEA
Desde Valencia nos desplazamos con la autocaravana hasta Altea, donde nos encontramos que las áreas de autocaravanes y càmpings están al completo, ocupades por colegas autocaravanistes del resto de Europa, vienen a disfrutar del buen clima de estas tierras.
Conseguimos acampar en el Camping Cap Blanc (GPS: 38.57739/0.06451)25 euros por día, desde allí en bus de linea nos desplazamos hasta el centro de Altea, desde donde por sus empinades y pintorescas calles llegamos a la plaza de la Iglesia.
 
Desde las calles de Altea se disfruta de vistes espectaculares.
  
 Por el Paseo Marítimo Altea se disfruta del buen clima Hay una gran y asequible oferta de restauración,comemos en un restaurante italiano,sorprendentemente no hay ninguna oferta de paella.
------------------------------
 
CASTILLO DE GUADALEST
 
Muy recomendable la visita a Guadalest, està situado a unos 15 km de Altea, desde él se observan espléndidas vistas.
               .
 
Después de visitar esta población, donde  hay gran número de museus, es de destacar que además hay un aparcamiento de pago de 2 euros día, que dejan pernoctar con autocaravana.
Antes de abandonar la población , por recomendación de los del pueblo  fuimos a comer al restaurante  Xorta que està situado en la salida del pueblo a unos 300 metros , en la carretera Alcoy-Callosa.
 
Desde allí nos desplazamos a Calpe donde hizimos noche en el Camping Mediterraneo, Antigua àrea convertida en Camping con los mismos preciós.
Si bien Calpe tiene el fantástico Peñón de Ifac, sus playas están rodeadas de rascacielos, hacemos un paseo nocturno y nos vamos a descansar a la autocaravana.
------------------------------------------
PEÑISCOLA
 
Desde Calpe iniciamos el regresso a casa, però con una parada prevista en Peníscola.
En esta ocasión nos dirigimos a la parte sur de la población, la mas cercana al pueblo, nos adentramos en una  carretera cercana desde donde podemos ver esta esplèndida vista.
 
 
 
Peníscola desde la Costa.
 
En la costa de Peníscola, aquí ya podemos observar que va cambiando el tiempo.
 
Aparcamos en el estacionamiento de Puerto donde vemos varias autocaravanes mas , desde allí nos fuimos a comer a un Restaurante cercano llamado "El Hogar del Jubilado", muy recomendable, sobre todo sirven prductos de la mar a muy buen precio.
 
 
Estacionamiento visto desde el Castillo.
 
Desde allí nos dirigimos a visitar el Castillo del Papa Luna.
 
Puerta principal de arco de medio punto, desde donde podemos observar el faro.
El Castillo de Peníscola es obra de los Caballeros Templarios, acabado por los Montesianos en el XIV y modificado por el Papa Luna.
 
Después de la visita al Castillo y a la parte Antigua del pueblo, de vuelta a la autocaravana, nos encontramos con un coche de la Policía Local , que muy amablement nos invitaban a abandonar la zona, no sin antes indicarnos una zona donde podíamos pasar la noche de forma gratuïta, por lo visto estaban todos los càmpings y áreas de autocaravanas al completo.
En definitiva una semana de estupendo relax.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario